Lanús fue muy superior a Rocamora y volvió al triunfo

El Granate se impuso por un abultado 99-65 ante Rojo, como local, y cortó una racha de dos derrotas al hilo.


Sin atenuantes. Lanús arrasó en su casa, porque no aminoró jamás la marcha y aceleró a fondo toda la noche, para redondear una performance atildada, sin fisuras, que le posibilitó alejarse de una articulación adversa de dos caídas en fila, por eso se reencontró con las sensaciones cálidas de la victoria.

El Granate no le brindó chances a Tomás de Rocamora y lo apabulló 99-65, en su estadio, en un cotejo correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur. Así, el elenco de Manu Anglese optimizó su récord a 7-6 para continuar en el noveno puesto de la tabla. Por su parte, el Rojo permanece en el último peldaño con una marca 2-10.

En una velada de seis hombres en doble dígito anotador, Lanús disfrutó del aporte de Alejo Sacchi, quien la descosió con 17 puntos (3/7 en triples), secundado por Lucas Di Muccio con 15 unidades, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias. En el rincón de los entrerrianos sobresalió Maximiliano Acevedo con 20 tantos y 8 recobres.

El cotejo mantuvo paridad durante el primer cuarto, aunque Lanús ya marcó el pulso del juego con las acciones de Henry (6) y los triples de Whitfield (6 pts), además de una buena producción ofensiva (10/21 de tiros de campo). Así, el segmento se clausuró 25-13.

En el segundo capítulo, el Grana estampó una corrida asesina 14-4, con una conexión bestial de Sacchi y Di Muccio, por lo cual se escapó 39-17, a los 5 minutos. Desde ese punto, Rocamora ingresó en un terreno adverso, con desatenciones defensivas. El local estiró su dominio y tomó una renta abultada 51-21, que el Rojo corrigió para retirarse abajo 56-30.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Anglese no levantó el pie del acelerador, al contrario saltó al parquet con un parcial 15-3, con el que acaparó una brecha impresionante 73-33. Sacchi, Merchant y Henry abastecieron con maniobras de mucha decisión. El cuarto se terminó 82-44.

En el último episodio solo actuó como banco para los juveniles del local y el ímpetu de Acevedo en Rocamora, que encestó 12 puntos en el segmento, todos en la pintura. La atención se direccionó a dilucidar si Lanús alcanzaría la barrera de los 100 puntos, pero se quedó al borde con el definitivo 99-65.

Informe y fotos: Prensa Lanús